45% de adultos mayores dieron positivo en asilo de ancianos en Piura

Equipos de respuesta rápida aplicaron 83 pruebas

El director regional de Salud, Víctor Távara informó que a través de los Equipos de Respuesta Rápida se intervino el asilo de ancianos y se aplicó 83 pruebas rápidas. Como resultado el 45 por ciento de las personas dieron positivo para covid-19.

Las pruebas fueron tomadas tanto a los adultos mayores, como al personal que labora en esta institución y demás residentes.

El medicó precisó que a partir de los resultados se brindó el tratamiento médico y se viene realizando un monitoreo permanente a través de los Equipos de Seguimiento Clínico de la Diresa.

“También hemos implementado acciones para cortar la cadena de trasmisión del virus al aislar los casos positivos y realizar el cerco epidemiológico dentro de la zona. Llevaremos a cabo un monitoreo permanente ya que los adultos mayores pertenecen al grupo de población vulnerable”, manifestó.

El galeno señaló que además se entregó al asilo de ancianos equipos médicos como: termómetro infrarrojo y oxímetro de pulso, para que las personas que están a cargo del cuidado de los ancianos puedan identificar síntomas o signos de alarma. Esto permitirá tomar acciones inmediatas en caso algún paciente se complique y deba ser trasladado a un centro de salud de mayor complejidad.

Además, se entregaron 200 mascarillas faciales para asegurar la disminución de la transmisión viral.