31.1 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioAutoridad Nacional del Agua...

Autoridad Nacional del Agua implementa plataforma virtual para atender a usuarios

Plataforma virtual facilitará acceso a usuarios para gestionar sus trámites.

Con el lema “Cuidando los recursos hídricos y tu salud”, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), pone a disposición de los usuarios a nivel nacional una plataforma virtual, amigable y de fácil acceso, para gestionar sus trámites.

De esta manera, la ANA busca estar más cerca de sus administrados cuidando su salud, facilitándoles una herramienta digital que les permita acceder en línea, evitando así la propagación del COVID-19.

Los usuarios podrán gestionar solicitudes como permiso o autorización para uso de agua, autorización para la ejecución de obras en fuentes naturales de agua, autorización de ejecución de estudios de aprovechamiento de recursos hídricos, reconocimiento de organizaciones de usuarios de agua, autorización de vertimientos de aguas residuales, industriales, municipales, entre otros trámites, de suma importancia para el desarrollo del país.

Los trámites correspondientes al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y no TUPA, se podrá realizar ingresando al portal institucional o página web: www.ana.gob.pe, luego hacer click en el ícono Tramite Virtual, completar los datos requeridos en el formulario, adjuntan todos los documentos en un solo archivo en formato PDF y listo.

Juana Escobar Samamé, sub directora de la Unidad de Archivo y Trámite Documentario de la ANA, destacó que la atención virtual está dirigida tanto a los usuarios ubicados en las zonas urbanas y como en las zonas rurales.

Asimismo, señaló que el estado de su trámite podrá ser consultado en el link: https://www.ana.gob.pe/atencion-ciudadano/consulte-tramite. La atención a otras consultas podrán realizarlas a través del correo electrónico: ana.contestaweb@ana.gob.pe.

El objetivo de la plataforma virtual es garantizar la continuidad de los servicios que brinda la ANA.

Cabe indicar que la Autoridad Nacional del Agua, de acuerdo a la Ley Nº 29338 – Ley de Recursos Hídricos, está encargada de la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos en beneficio de los usuarios de agua y población en general.

Más Populares

Artículos relacionados