Llegan a Piura ventiladores eléctricos, pruebas rápidas, medicamentos y equipos de protección

La tasa de letalidad de coronavirus en disminuyó significativamente a un 6.7%

El trabajo articulado entre el Gobierno Regional y el Ejecutivo continúa dando sus frutos. El ministro de Vivienda, Rodolfo Yánez, entregó al gobernador regional de Piura, Servando García cinco ventiladores eléctricos, más de 16 mil pruebas rápidas, medicamentos y mascarillas; todo ello como parte de las acciones de lucha contra el COVID-19.

“Se trata de cinco ventiladores eléctricos no invasivos con monitores, 5 mil mascarillas KN95, 5 mil mascarillas quirúrgicas, 6 mil frascos de Ivermectina para los equipos de respuesta rápida y para el programa iniciado por el gobierno regional “Médico a tu casa”. También hemos traído un ecógrafo Doppler. Seguimos trabajando por la región Piura para controlar que esta pandemia se siga expandiendo”, precisó Yánez.

Junto al titular de Vivienda, arribó la integrante del Comando Covid, Zulema Tomás, con un equipo de profesionales del Ministerio de Salud para evaluar los establecimientos de salud de la región y con ello contribuir con los procesos y mejoras de la atención, sobre todo del nivel primario.

“Vamos a empezar a empezar a dar tratamiento a los pacientes en sus domicilios. El día martes están llegando a Piura cuarenta profesionales, entre médicos y enfermeras, para reforzar la atención de pacientes covid”, señaló la exministra.

Sobre los cinco ventiladores recién traídos, afirmó que serán distribuidos a las unidades de cuidados intensivos de los hospitales Santa Rosa y Sullana.

“También sabemos que existe un alta demanda de oxígeno. Con lo que está pasando en Piura hemos logrado que las empresas importen sus insumos para que puedan brindar oxígeno a Oximan y también hemos dado la licencia a una empresa de Sechura para que colabore con una producción que oscila entre 800 a 850 balones de oxígeno”, señaló la funcionaria.

Justamente sobre este tema, el gobernador regional, Servando García Correa, dio a conocer que ya se están colocando las conexiones de los isotanques de oxígeno de los hospitales de Sullana y talara.

“En la mañana de hoy hemos dispuesto además la colocación del isotanque en Chulucanas. La idea es que en el más corto tiempo se pueda realizar la instalación y sobre todo se les pueda dotar de oxígeno a estas provincias. En Paita también se va a instalar uno para suplir la demanda de este medicamento tan necesario hoy en día. Seguimos realizando todos los esfuerzos necesarios para hacerle frente al virus”, precisó el gobernador.