33.3 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioPremier: "Piura está en...

Premier: «Piura está en una situación crítica y tenemos que saber consensuar»

Vicente Zeballos pide unidad a las autoridades de Piura.

El premier Vicente Zeballos llegó a Piura para conocer de cerca la capacidad de respuesta de la región frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ni bien arribó a la ciudad, se reunió con congresistas y luego con los alcaldes para recoger sus principales demandas, también pidió a los funcionarios del Gobierno Regional de Piura un “diagnóstico real” de la región.

https://pirhua.pe/2020/05/31/federacion-medica-de-piura-propone-cacerolazo-ante-visita-de-premier/?swcfpc=1
Premier en Piura.

PREMIER EN SULLANA

La comitiva llegó hasta Sullana, donde el primer ministro supervisó los trabajos de implementación de la unidad Covid en el Estadio Campeones del 36. Tras verificar retrasos en la instalación de un isotanque de oxígeno para esta provincia, Zeballos pudo emitir un primer diagnóstico sobre lo que sucede en Piura.

“Estamos evidenciando que Piura está en una situación crítica. Hemos encontrado que hay una especie de desarticulación, no hay una mancomunidad de ideas. En momentos tan críticos lo primero que tenemos que hacer es saber consensuar, unir. Lamentablemente hemos encontrado en algunos espacios un nivel de divorcio. Tenemos que articular escenarios”, indicó el titular de la PCM.

https://web.facebook.com/pirhua.pe/videos/288448472554650/

Además, emplazó a los funcionarios regionales a presentar una propuesta de solución para el abastecimiento de oxígeno en los hospitales. Esta tarde se reunirá con el Comité Covid para trazar un plan de respuesta rápida frente al coronavirus.

El primer ministro llegó acompañado del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro y la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quienes también realizaron actividades de supervisión en sus respectivos sectores.

CIFRAS EN PIURA

Al día de ayer, la región Piura reportaba 7712 casos positivos y 510 fallecidos a causa de la pandemia.

De estos, más de 1900 personas han logrado ganar la batalla contra la enfermedad, pero aún hay 352 pacientes hospitalizados que requieren de medicamentos y oxígeno para vencer al virus.

Más información: https://pirhua.pe/2020/05/29/no-estamos-en-la-meseta-sino-en-lado-izquierda-la-curva-y-vamos-en-ascenso/?swcfpc=1

Los lugares que reportan más casos son Castilla (1578), Piura (1301), Veintiséis de Octubre (900), Sullana (788), Chulucanas (607), y Paita (358).

Más Populares

Artículos relacionados