22.9 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioFederación Médica de Piura...

Federación Médica de Piura propone «cacerolazo» ante visita de Premier

Gremio médico no fue invitado para diálogo con autoridades nacionales. Colegio de Enfermeros respalda medida y exigen intervención del Ministerio de Salud en Piura.

Premier arribó a la región pero sólo agendó la visita al Hospital de Contingencia de Sullana

Tras el arribo del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos junto a una comitiva nacional para verificar la situación de los hospitales en la región, el presidente de la Federación Médica de Piur, Arnaldo Vite lamentó que su agenda no contemple la visita a los nosocomios colapsados como el Santa Rosa y el Hospital de Talara, ni el diálogo con los diferentes gremios del sector salud.

Ante ello, el galeno, propuso realizar un “cacerolazo”, el cual consiste en sonar algún instrumento como ollas, pitos o bombos desde sus viviendas, para que el premier durante su estadía lleve el mensaje de auxilio de la región.

“Es preocupante que no se escuche nuestra voz, no vamos donde no nos llaman, pero si hay que defender un derecho hay que hacerlo de la manera más contundente, es por eso la propuesta del cacerolazo, que el premier lleve el mensaje a lima que a las 4:00 pm Piura realizó un cacerolazo y que nuestra población haga sentir que estamos desesperados para que intervengan porque no queremos más muertos”, señaló

Arnaldo Vite, dijo que desde la Federación Médica plantean la aprobación de la ley que declara la emergencia el sistema de salud para que se permite la intervención del Ministerio de Salud en la región.  

Más personal infectado .

La iniciativa de la Federación Médica de Piura, fue respaldada por la decana del Colegio de Enfermeros de Piura, Vilma Sullca, quien también lamentó la falta de diálogo con el personal que se encuentra en la primera línea de lucha contra el Covid-19

Y es que, sostuvo la decana, el personal de salud aún no cuenta con Equipos de Protección Personal (EPP), lo cual debilita el sistema ante los contagios masivos. A la fecha, añadió, Piura registra un total de 112 enfermeras contagiadas con coronavirus, de las cuales dos se encuentran en estado grave y necesitan atención urgente.

“respaldo el pedido de la Federación Medico e instamos a las autoridades nacionales a escuchamos porque no encontramos respuestas positivas y toda la población se está infectando. Esto va a colapsar, no habrá médicos ni enfermeras para que atiendan porque no hay equipos de protección. Estamos en una pandemia y una situación crítica donde todos tenemos que apoyar, pero es sólo un grupo el que está manejando todo porque lamentablemente no se dejan ayudar”, enfatizó.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/pirhua.pe/videos/897396220725856/

Más Populares

Artículos relacionados