29.9 C
Piura
martes, 16 abril 2024
InicioIquitos: Denuncian presunto sabotaje...

Iquitos: Denuncian presunto sabotaje a plantas de oxígeno adquiridas por Vicariato

Debido a daños ocasionados como parte de un presunto sabotaje, desde ayer, domingo, hay vigilancia permanente para las dos plantas de oxígeno instaladas en el Hospital Regional de Loreto y adquiridas por el Vicariato Apostólico de Iquitos gracias a la campaña solidaria que ha logrado recaudar cerca de 1 millón 900 mil soles.

La alerta la dio el sacerdote Miguel Fuertes, administrador diocesano del Vicariato, al final la celebración eucarística dominical.

«Desde hoy vamos a poner vigilancia las 24 horas sobre las dos plantas que están funcionando en el Hospital Regional, ya que van dos días que, extrañamente, cuando amanece, descubrimos que algo de una planta está roto. Por el día, mientras están ahí los técnicos todo va bien, por la noche se malogra, curioso, ¿no? Incluso esta noche debió haber un bajón de corriente y se apagó la planta que da oxígeno a la red del hospital. Hasta media mañana, que paso por ahí un sacerdote, nadie dijo nada, y el hospital, sin oxígeno. Realmente lamentable», expresó con pesar el religioso.

El representante del Vicariato enfatizó que poner vigilancia permanente representa un gasto significativo que se sustentará con los fondos recaudados, y eso implica dinero que se dejará de usar en la compra de medicamentos para los pacientes con Covid-19.

«Se me parte el corazón. Lamento tener que informar lo que acabo de decir, pero es bueno que lo sepan, porque en la colecta ustedes nos han entregado su confianza y a eso la Iglesia tenemos que responder. Si hay intenciones extrañas sobre la ayuda que todos estamos dando, les invocamos a esos autores a abrir su corazón y comprometerse con la vida de quienes más lo necesitan», exhortó el sacerdote.

https://www.facebook.com/pirhua.pe/videos/3308090832557335/
Padre Miguel Fuertes denuncia presunto sabotaje a plantas de oxígeno, al finalizar celebración eucarística dominical.

Más Populares

Artículos relacionados