29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioPaita: 12 personas vencen...

Paita: 12 personas vencen al coronavirus y son dadas de alta en hospital de EsSalud

En la provincia de Paita hay 387 casos confirmados de coronavirus.

Luego de casi 70 días de iniciada la emergencia sanitaria, en el hospital I Miguel Cruzado Vera de Paita, doce pacientes derrotaron al Covid-19 y se encuentran en sus casas junto a sus seres queridos, informó el director de este nosocomio, Gustavo Sotelo Manrique.

En este establecimiento, el área de emergencia se ha acondicionado para la atención exclusiva de la población infectada con el nuevo coronavirus, también hay un ambiente para las gestantes covid.

«El 19 de marzo reportamos nuestro primer paciente covid. Desde entonces y dado el incremento paulatino de los casos hemos ampliado la emergencia como área Covid y el auditorio es la zona de consultorios de pediatría», señaló Sotelo.

Personal en servicios

Agregó que se ha contratado 33 recursos humanos más para afrontar esta pandemia en la provincia portuaria.

«No es fácil conseguir personal en esta emergencia, pero aún así hemos logrado contratar 33 médicos, licenciadas en enfermería y obstetras, quienes con su vocación de servicio atienden a los diagnosticados con Covid», refirió.

También puedes leer: https://pirhua.pe/2020/05/28/alcalde-de-la-islilla-queremos-un-medico-ya-estamos-abandonados/

Teleconsultas

Además de la población Covid, en el hospital EsSalud de Paita también se atienden pacientes crónicos, a quienes se les brinda atención mediante teleconsultas para garantizar las prestaciones de salud.

«A nuestros pacientes crónicos, todos los días un médico los llama para monitorearlos y hacerle su receta para el día siguiente, de manera que ellos ya no tienen que venir al hospital y evitan exponerse, solo recogen sus medicamentos en la farmacia que atiende desde muy temprano», resaltó el director.

CIFRAS EN PAITA

Según la infomación oficial del Comando Covid de Paita, a la fecha se reportan 387 casos confirmados de Covid-19 en esta provincia, además de 710 pacientes sospechosos de tener el virus.

En los hospitales de Paita, del Minsa y EsSalud, hay 93 personas con síntomas de la enfermedad, entre confirmados y sospechosos.

Más información: https://pirhua.pe/2020/05/29/no-estamos-en-la-meseta-sino-en-lado-izquierda-la-curva-y-vamos-en-ascenso/

Además, han fallecido 33 personas con prueba positiva de coronavirus y se reportan otras 34 muertes de personas que presentaron síntomas pero no se les pudo descartar si estaban contagiadas.

La cifra de recuperados es de 75 personas que han sido dadas de alta desde que se inició la pandemia en el puerto.

Más Populares

Artículos relacionados