29.3 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioPescadores salvan de morir...

Pescadores salvan de morir a delfín bebé varado en la orilla en playa Reventazón

Un delfín bebé salvó de morir varado a unos cien metros de la orilla en la playa Reventazón, ubicada en la zona de Illescas provincia de Sechura, luego que un grupo de pescadores artesanales lograran regresarlo al mar salvándole la vida.

El hecho ocurrió el último martes, cuando los hombres de mar salieron a su faena de pesca y al llegar a la playa visualizaron que gallinazos volaban cerca de la orilla, percatándose del pequeño delfín que apenas movía la cola y la cabeza emitiendo un leve sonido; y de inmediato los pescadores corrieron a rescatarlo.

“La mar ha estado movida por eso lo encontramos varado y agonizando. Mis primos y yo nos dimos cuenta por los gallinazos que estaban cerca y entonces lo cargamos para regresarlo al agua, felizmente logró nadar y desapareció mar adentro”, señaló Walter Chulle Colmenares, uno de los pescadores artesanales que logró salvar al bebé delfín.

La playa Reventazón es una de las playas vírgenes que pertenecen a la provincia de Sechura donde grandes cardúmenes de lisa, pampanito entre otras especies hidrobiológicas se acercan a la orilla atraídos por el fitoplancton.

Más Populares

Artículos relacionados