33.3 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioMinsa envía 25 profesionales...

Minsa envía 25 profesionales de salud y equipo técnico a Piura

Veinticinco profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, obstetras y biólogos, viajaron hoy desde Lima rumbo a Piura para a las acciones de respuesta frente al covid-19 y fortalecer el primer nivel de atención en dicha región que es una de las más afectadas por la pandemia en el Perú.

Desde la Aviación Naval, el ministro Víctor Zamora supervisó la partida de los profesionales y les expresó todo el apoyo del Gobierno. Asimismo, un equipo técnico del Minsa liderado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, se trasladó hasta la ciudad norteña para supervisar las acciones contra el nuevo coronavirus en la región.

Más de 30 días en Piura

Por su parte, Bocangel Puclla remarcó que, en coordinación con el director Regional de Salud de Piura, Víctor Távara, se hará la distribución del contingente humano que permanecerá más de 30 días en Sullana y otras localidades.

«Lo que haremos hoy en Piura es el lanzamiento del primer nivel de atención primaria en el distrito de Bellavista. Se desplegará la estrategia de visitas a pacientes casa por casa y se entregará medicamentos. También visitaremos el centro de salud San José», indicó.

A su turno, la licenciada Karen Delgadillo expresó que viaja a Piura con mucho optimismo y el ánimo de colaborar para reducir el número de contagios en dicha región «Tenemos una ardua tarea y solo pedimos a la población que mantenga las recomendaciones, como el uso de mascarillas, el correcto lavado de manos y la distancia social» añadió.

Este personal que apoyará las acciones en Piura recibirá hoy la capacitación en gestión del riesgo de desastres y organización para la respuesta en salud, alerta roja en el contexto de covid-19 que estará a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa.

Andina

Más Populares

Artículos relacionados