24.9 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioMás de 7 mil...

Más de 7 mil 500 escolares recibieron productos distribuidos por Qali Warma gracias a modelo de cogestión

Los encargados de entregar los alimentos fueron los miembros del CAE

A 7 mil 679 niñas y niños de 175 instituciones educativas públicas de Tumbes distribuyó alimentos nutritivos y saludables el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Esto como parte de la segunda entrega en la modalidad productos.

Los encargados de entregar los alimentos fueron los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), como parte del modelo de cogestión del servicio de alimentación en las escuelas.

Como parte del trabajo conjunto y en corresponsabilidad, Qali Warma ha brindado a los integrantes del CAE capacitaciones en manejo de residuos sólidos en el hogar, en el contexto de la emergencia sanitaria en el país.

Asimismo, recomendaciones para preparar y consumir en el hogar los alimentos que distribuye el programa, además de las buenas prácticas de higiene en el servicio alimentario y cómo evitar la contaminación cruzada directa en casa.

Las madres y padres de familia, así como apoderados de la institución educativa inicial “Jesús El Carpintero”, en la provincia tumbesina de Zarumilla, destacaron el aporte nutricional que reciben los 130 alumnos de esta escuela. Ello gracias a la leche, avena, tallarines, pescado, carne, pollo, arroz y toda la variedad de productos que comen en el hogar como parte del acompañamiento a sus sesiones Aprendo en Casa.

En el Centro de Educación Básica Especial N° 008 “Divino Niño Jesús”, ubicado en el distrito de Zorritos, los alimentos han beneficiado a usuarios de zonas distantes de esta jurisdicción, así como de Canoas de Punta Sal, La Cruz, Acapulco y Los Pinos.

Más Populares

Artículos relacionados