Suspensión de servicio de telefonía se dará a partir del 15 de junio

El Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel) informó, mediante un comunicado, que decidió extender hasta el lunes 15 de junio el plazo para que las operadoras móviles puedan suspender los servicios por falta de pago.

“La medida, que será publicada en el diario El Peruano, se adopta debido a que las empresas operadoras no ofrecieron suficiente información a los usuarios respecto al mecanismo de fraccionamiento para evitar la suspensión de los servicios de telecomunicaciones y porque se han registrado problemas para que los usuarios puedan tramitar el fraccionamiento de sus deudas y la migración de sus planes tarifarios”, dio el motivo el organismo estatal.

En ese sentido, el nuevo cronograma establece que a partir del 15 de junio las operadoras podrán cortar el servicio a los usuarios que tengan dos o más recibos pendientes, sean consecutivos o no.

A partir del 1 de julio se aplicarán las reglas de suspensión establecidas en el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones”, indicaron.

Según Osiptel, antes de suspender los servicios por falta de pago, las operadoras deberán comunicar su intención a los abonados mediante mensajes de texto, correo electrónico, comunicación telefónica u otro mecanismos idóneo con una anticipación no menos a cinco días hábiles respecto a la fecha efectiva de la suspensión.

FRACCIONAMIENTO

En el marco de la emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus, la empresa Claro informó que continuará ofreciendo a sus clientes la oportunidad de fraccionar sus deudas vencidas, desde marzo de 2020, hasta por 12 meses sin intereses para que puedan seguir conectados.

El recibo a fraccionar por fraccionar se dividirá en la cantidad de cuotas escogidas. Para aquellas deudas de hasta S/ 100, el usuario tiene la opción de elegir entre 3 a 6 cuotas y para montos superiores podrá elegir de 3 a 12 cuotas, en todos los casos , sin intereses, cargos por reconexión ni ningún otro concepto adicional.

Las solicitudes de fraccionamiento se tramitarán a través de la APP Mi Claro, en la página web de la empresa o llamando al 123.

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