23.4 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioLactantes vencieron el COVID-19

Lactantes vencieron el COVID-19

Ambas ingresaron con dificultad respiratoria asociada a neumonía por el Covid-19

Dos bebés superaron al coronavirus en el Hospital Santa Rosa de Piura. La primera lactante de un mes de nacida y la segunda de ocho meses, quienes ingresaron al hospital presentando dificultad respiratoria asociada a neumonía por el Covid-19.

La lactante de un mes, además de presentar problemas respiratorios tenía fiebre, diarrea y vómitos; pero con la adecuada atención médica que se le brindó, además de los exámenes de laboratorio, de diagnóstico por imágenes y el tratamiento correspondiente, se pudo recuperar y hoy pudieron volver a casa, con las indicaciones oportunas para su cuidado.

Por otro lado, la segunda bebé, evidenció un mal estado general, deshidratación severa y  por la dificultad respiratoria manifestó convulsión febril. Sin embargo, se realizó inmediatamente el tratamiento oportuno con exámenes complementarios que ayudaron a visualizar el estado evolutivo favorable de la paciente. Gracias al esfuerzo del equipo médico y personal de salud de la primera línea de atención, esta lactante iba mostrando mejoría y hoy,  viernes 05 de junio, también volvió a su hogar.

Más Populares

Artículos relacionados