24.8 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioInforman sobre autorización de...

Informan sobre autorización de obras de agua para uso poblacional en Chulucanas

Félix Astudillo, Administrador Local del Agua (ALA) Alto Piura

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua, brinda orientación técnica a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau para el levantamiento de observaciones (del expediente en trámite de Autorización) para la ejecución de obras de agua subterránea destinados al uso poblacional, en la provincia de Morropón Chulucanas.

Félix Astudillo, Administrador Local del Agua (ALA) Alto Piura, mencionó que la asistencia técnica que brindan a la EPS Grau, se busca orientar el levantamiento de observaciones relacionadas a la acreditación de titularidad o posesión del lugar, donde se ejecutará el proyecto “Ampliación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en los Asentamientos Humanos de la Localidad de Chulucanas”.

El alcalde provincial de Morropón Chulucanas, Nelson Mio, expresó el compromiso de hacer posible la ejecución el proyecto para que Chulucanas mejore el servicio de agua para uso de la población. Agregó, que, el aporte brindado por la ANA es considerable, por lo que se viabiliza la ejecución del proyecto.

Es importante mencionar que días antes se desarrolló una reunión virtual con la participación de congresista Mártires Lizana Santos, con el objetivo de agilizar los trámites del proyecto integral de agua potable y perforación del pozo en beneficio de la población de Chulucanas.

Más Populares

Artículos relacionados