23.6 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioMás de cien personas...

Más de cien personas dieron positivos para Covid-19 en María Goretti y Consuelo de Velasco

Un total de 117 moradores de los asentamientos Consuelo de Velasco en Veintiséis de Octubre y María Goretti en Castilla dieron positivo para Covid-19 durante la jornada realizada por el Plan Nacional «Te cuido Perú», que articula el trabajo del Ejército del Perú, Diresa Piura, INDECI y la comuna piurana.

La jornada se inició en el asentamiento humano María Goretti en Castilla donde se aplicaron 112 pruebas de descarte, de las cuales 42 dieron positivo para Covid-19, mientras que en Consuelo de Velasco en Veintiséis de Octubre se realizaron 160 pruebas, de las cuales 75 dieron positivo. En total se aplicaron 272 pruebas aplicadas y el 43% resultó positivo.

Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial de Piura entregó dosis de ivermectina para los pacientes positivos y el INDECI Piura entregó canastas con productos de primera necesidad para que las personas infectadas puedan cumplir con su cuarentena. Asimismo, la Dirección Regional de Salud hará el monitoreo y seguimiento de los pacientes infectados.

Por otro lado, la comuna piurana entregó 500 dosis de ivermectina al hospital de la Primera División del Ejército, ubicado en el distrito de Castilla, ayuda que se suma al primer lote de 150 dosis, entregado el 21 de mayo.

Más Populares

Artículos relacionados