28.3 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioSechura: Más de 500...

Sechura: Más de 500 casos confirmados de Covid-19

El coronavirus va ganado la guerra a la provincia de Sechura.  A la fecha ya se registraron un total de 532 casos confirmados y 45 fallecidos, entre confirmados y sospechosos. Este último incremento de infectados se debe al reporte que han hecho llegar algunas clínicas locales, donde personal del sector pesca industrial y de empresas privadas resultaron ser casos asintomáticos.

El gerente del Centro de Salud de Sechura, José Bernabé Gutiérrez, explicó que en el establecimiento de salud se han instalado carpas para atender a los pacientes Covid donde 9 ya se han recuperado y 12 aún se encuentran hospitalizados.

Por otro lado, durante la reunión virtual de la Plataforma Provincial de Gestión de Riesgos y Desastres, las autoridades dieron a conocer que fueron dados de alta los 70 comerciantes del mercado central tras recuperarse del Covid-19 y cumplir con el aislamiento social en sus domicilios.

Conformarán equipos de respuesta rápida

Frente a la crítica situación que vive esta joven provincia, las autoridades de la comuna provincial vienen gestionando con el Ministerio de Salud para trabajar la conformación de equipos de respuesta rápida, para brindar asistencia a los pobladores de los caseríos, caletas y demás zonas para enfrentar la emergencia sanitaria.

Algunas acciones

La comuna sechurana con el apoyo del Gobierno Regional y la Prefectura, ha logrado entregar 20 balones de oxígeno medicinal al Establecimiento de Salud, para la atención de los pacientes COVID19.

El alcalde provincial Ing. Justo Eche Morales, dio a conocer que el equipo técnico del Fondo Social ya viene realizando trabajos de levantamiento topográfico en el Centro de Salud, para la pronta instalación del isotanque, el cual permitirá el abastecimiento de oxígeno medicinal a los pacientes de Coronavirus.

Paralelo a esto, señaló que se obtendrán 100 balones de oxígeno totalmente equipados, así como de mayor cantidad de insumos, medicamentos y pruebas rápidas, a fin apoyar a los establecimientos de salud en Sechura y distritos para afrontar la emergencia sanitaria.

Más Populares

Artículos relacionados