28.3 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioDOS POBLADORES DE MATAPALO...

DOS POBLADORES DE MATAPALO RESULTAN HERIDOS EN ENFRENTAMIENTO CON MILITARES ECUATORIANOS

El hecho se produjo en el mismo sector Quebrada Seca en el distrito de Matapalo

Un grupo de más de 20 efectivos militares ecuatorianos fuertemente armados en camionetas del ejercito del vecino país ingresaron a nuestro territorio a más de 1000 metros de distancia. El hecho se produjo en el mismo sector Quebrada Seca en el distrito de Matapalo en la provincia de Tumbes, donde días atrás se habría producido el ingreso por parte de miembros del Ejército y de la policía aduanera ecuatoriana que intentaban decomisar cebollas de contrabando en este sector.

Esta vez la situación fue mayor pues los miembros del ejército ecuatoriano llegaron a este sector ingresaron violentamente a nuestro país y según los agricultores realizando disparos y lanzando bombas lacrimógenas para intervenir un cargamento de cebolla que había en el lugar.

Los agricultores del lugar enterados de los límites de la frontera entre Perú y Ecuador se enfrentaron con los miembros del ejército y producto de ello, dos agricultores resultaron heridos por los impactos de las bombas lacrimógenas que les cayeron en las piernas.

Cebe precisar que en este vídeo difundido por el noticiero EN CONTACTO TV de Tumbes se muestra a los pobladores reclamando a los soldados ecuatorianos que desconocían hasta dónde llega su territorio y que el hito que señala la frontera se encontraba a más de mil metros de distancia del lugar donde se encontraban.

El hecho ya fue informado por la oficina descentralizada de Relaciones Exteriores de Tumbes.

Más Populares

Artículos relacionados