Piura solo cuenta con 14 Equipos de Respuesta Rápida

El director regional de salud, Víctor Távara, dio a conocer que la región Piura cuenta solo con 14 equipos de respuesta rápida para atender a toda la población que presenta síntomas de coronavirus.

No obstante, según el titular de la Diresa, la región necesita 150 equipos de respuesta rápida para brindar atención a la población de las subregiones Luciano Castillo y Morropón Huancabamba.

“Es cierto que aún nos falta personal. En Piura son 14 equipos, los cuales tienen programaciones diarias en mercados y jurisdicciones diversas de Piura y Castilla”, señaló Távara.

Por ello, agregó, a través del decreto supremo 047, el Ministerio de Economía y Finanzas realizará la transferencia para implementar 60 equipos de respuesta rápida. Sin embargo, esto es menos de la mitad del personal que necesita la región.

Cada equipo está conformado por un médico, un enfermero, un conductor y un técnico de laboratorio. Este personal se encarga de realizar la vigilancia epidemiológica de casos sospechosos de COVID-19 en Piura.

Escucha sus declaraciones aquí 👇

#CrisisSanitaria #Covid-19 | El director regional de salud de Piura, Víctor Távara, dio a conocer que la región cuenta…

Posted by Pirhua.pe on Wednesday, June 10, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *