24.2 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioRescatan serpiente venenosa en...

Rescatan serpiente venenosa en centro poblado de Piura

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) rescató a un ejemplar de serpiente venenosa, Bothrops barnetti, conocida comúnmente como “macanchillo” o “sancarranca, en el centro poblado Loma Negra del distrito de La Arena, en Piura.

El reptil había quedado atrapado en una red, cerca de una poza con tilapias. Los pobladores al notar su presencia, con mucho cuidado la auxiliaron, poniéndola en un balde plástico y cubriéndola bien con una tapa (con pequeños orificios que le permita respirar). Inmediatamente, comunicaron el hallazgo al personal del SERFOR en Piura.

También puede leer: Vecinos que viven cerca a establecimiento de salud piden desinfección de calles

El ejemplar juvenil de Bothrops barnetti, una de las pocas serpientes venenosas que habita el departamento de Piura, fue trasladado y entregado en custodia temporal al zoológico Cecilia Margarita para la atención veterinaria respectiva.

Luego deberán ser trasladada al zoocriadero “Serpentario Oswaldo Meneses” de Lima, a cargo del Instituto Nacional de Salud, cuya función principal es la de elaborar sueros antiofídicos para el tratamiento de mordeduras de serpientes venenosas a nivel nacional.

Más Populares

Artículos relacionados