28.7 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
Inicio106 dieron positivo para...

106 dieron positivo para covid-19 en A.H. Santa Julia

La Dirección Regional de Salud intervino el asentamiento humano Santa Julia con la aplicación de pruebas rápidas a pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus, con la finalidad de brindarles tratamiento oportuno y prevenir que sufran complicaciones.

La actividad se realizó en coordinación con el establecimiento de salud Santa Julia, el Ejército y las comunas de Veintiséis de Octubre y Piura. Se tomaron un total de 210 pruebas de las cuales 106 dieron positivo para covid-19, es decir, el 50%.

150 pruebas fueron tomadas en el salón comunal, mientras que otras 60 en la Calle Chile en donde se han reportado varios fallecimientos por covid-19.

“Los Equipos de Respuesta Rápida han llevado a cabo la toma de pruebas, administración de tratamiento, monitoreo y seguimiento clínico de los pacientes. A partir de ahora se va a comenzar con el monitoreo de las personas, tanto casos positivos como negativos, sobre todo de condiciones vulnerables, es decir, adultos mayores, con enfermedades crónicas u otros males”, expresó el director de Inteligencia Sanitaria de Diresa, Luis Lecca Reyes.

“Cuando un paciente tiene antecedentes de contacto con un caso positivo y si le enseñamos a identificar tempranamente los signos de alarma y las medidas de aislamiento e higiene; podemos detectar a tiempo los casos. A partir de ahí intervenimos mediante los centros de salud y los equipos de respuesta rápida con el fin de dar tratamiento temprano y evitar que su salud se agrave. Añadido a  esto, Indeci participa con la entrega de víveres para las personas que resulten portadoras del virus”, manifestó.

Durante esta actividad que forma parte del plan “Te Cuido Perú” también se les brinda a las personas orientación y consejería sobre cómo sobrellevar la enfermedad.

“No solo estamos fortaleciendo la atención primaria sino también la atención hospitalaria ya que a través de estas actividades podemos cortar la cadena de transmisión de la enfermedad. Venimos interviniendo, en coordinación con las municipalidades, diversos sectores de la región mediante los equipos de respuesta rápida”, finalizó el médico.

Más Populares

Artículos relacionados