En junio se podría superar los 1300 fallecidos, según el SINADEF

Según cifras oficiales del Sistema Nacional de Defunciones (SINADEF) durante todo el mes de junio del 2019, la cantidad de fallecidos fue de 461, mientras que los primeros 10 días de junio del 2020, se ha superado la cifra del año anterior, llegando a los 481 fallecidos.

El especialista Raúl Martínez Luna de Luna Consultores, señaló a través de sus redes sociales que, con esa cifra de junio 2020, se podría afirmar que la tasa de fallecidos por día sería de 48, entre pacientes covid-19 y no covid.

Además, precisó que, a nivel de provincias, son Paita, Piura, Sullana y Sechura, las que ya habrían superado el número de fallecidos de junio 2019, mientras que Huancabamba y Ayabaca, presentan una menor cantidad de fallecidos, siendo las provincias con la menor cantidad de fallecidos por covid -19.

Precisó que si, esta tasa de fallecidos por día se mantiene a nivel regional, al finalizar el mes de junio 2020, podríamos superar los 1300 fallecidos, sin embargo, eso dependerá mucho, de las medidas de mejora en el sector salud que se vienen haciendo y del cuidado personal de los mismos ciudadanos.

Dato

 En el mes de mayo 2020, se tuvo según SINADEF, un total de 1,874 fallecidos; este mes de junio 2020, la cifra sería mucho menor, pero igual, no deja de ser preocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *