33.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioMédicos que lucharon contra...

Médicos que lucharon contra el Covid-19 en Talara: «No dudaríamos en volver»

Los cinco médicos estuvieron tres semanas en Talara.

Agotados, pero con la satisfacción del deber cumplido, así se despiden de los cinco jóvenes médicos que llegaron de Lima para reforzar la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19 en el hospital II de Talara.

“Ha sido una experiencia muy gratificante. Hemos logrado disminuir el número de pacientes y si tuviéramos la oportunidad de volver no lo dudaríamos. A los piuranos les pedimos que cumplan con el distanciamiento social en estas últimas semanas de cuarentena, no se automediquen”, expresó la médico, Flor Príncipe.

Especialista recibe diploma de reconocimiento.

Remarcó, además, que la pandemia se puede vencer con el esfuerzo de los profesionales y la solidaridad y el compromiso de toda la población.

Según los galenos, al llegar a Talara atendían a un promedio de 100 pacientes en el área Covid, y tras 21 días de trabajo, la tasa de casos ha disminuido hasta llegar a las 30 atenciones.

Juan José Giudice.

Ellos tuvieron que lidiar no solo con la gran demanda de atención ante el incremento de casos, sino que además fueron víctimas de agresiones por parte de familiares de paciente que se desesperaban por la falta de oxígeno. Pero no abandonaron su frente de batalla.

Aquí puedes leer más: Médicos que sufrieron agresiones permanecen en Talara

“Desde el primer día llegamos con toda la energía y ganas de apoyar. Al inicio fue bastante abrumador, pero nunca perdimos la motivación ni las ganas, y con el apoyo de todo el equipo hemos logrado un buen trabajo, con ganas de volver a seguir apoyando con nuestra labor. Hemos tenido que lidiar con bastantes emociones porque teníamos que trabajar junto con las familias que perdieron a sus seres queridos por esta enfermedad”, señaló el médico Juan José Giudice García.

Uno de los médicos que nunca abandonó el frente de batalla.

RECONOCIMIENTO A SU LABOR

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes Medrano entregó unos diplomas de reconocimiento al equipo de profesionales, como muestra de felicitación y agradecimiento por el loable trabajo realizado en los últimos 21 días en la ‘Ciudad del Oro Negro’.

“Les agradecemos por haber trabajado en Talara en donde las condiciones eran un poco difíciles, pero con su apoyo hemos podido superar esta etapa. Espero que en el futuro sean compensados con este esfuerzo. Y que este sea solo el inicio de una larga carrera de éxitos en su futuro laboral”, manifestó Céspedes.

MÁS MÉDICOS PARA TALARA

Dado que la lucha contra el coronavirus no se detiene, EsSalud envió otro grupo de 13 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros e intensivistas a Piura. Ellos relevan a la brigada saliente con el fin de continuar y sostener el trabajo sanitario en esta localidad.

Más Populares

Artículos relacionados