Gobierno envía 100 balones de oxígeno y Equipos de Protección Personal a la región Piura

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez viajó a la región Piura junto a personal médico y la exministra de Salud y miembro del Comando COVID-19, Zulema Tomás, llevando medicinas y balones de oxígeno que permitirá reforzar la atención a pacientes con el covidー19.

El titular del MVCS trasladó 100 balones con oxígeno, de los cuales 50 fueron destinados al Centro de Salud II Talara. En el referido nosocomio, Yáñez informó que “se viene instalando la red de distribución interna de oxígeno”, y que el isotanque “estará operativo la semana que viene”.

Otros 30 tanques fueron llevados a la provincia de Sullana, mientras que los 20 restantes fueron derivados a Chulucanas. Cabe señalar que este es un compromiso que adoptó el presidente del Consejo de Ministros con la región Piura, y que se logró gracias al apoyo de la empresa privada.

En el vuelo gestionado por el Sector también se trasladó un nuevo lote de equipos de protección personal (guantes, mascarillas, gorros, mamelucos, entre otros) y un ventilador mecánico, el cual fue reparado en la capital. Asimismo, junto al ministro llegaron 13 miembros de EsSalud, entre médicos y enfermeras, que apoyarán en la atención a pacientes con coronavirus en Talara.

Acompañado por el titular de la Dirección Regional de Salud de Piura, Víctor Távara, el ministro también inspeccionó el funcionamiento del isotanque de oxígeno del Hospital de Contingencia ubicado en el Estadio Campeones del 36, en Sullana, así como la culminación de la instalación del hospital temporal del Ministerio de Salud, que permitirá la hospitalización de 100 pacientes con COVID-19 en el mismo recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *