29.1 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioMás de 200 nuevos...

Más de 200 nuevos decesos por COVID-19 en un solo día

En un solo día, el Perú registró 206 nuevos decesos, lo que significa un récord en la cifra de fallecidos hasta el momento.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), las muertes ascendieron a 6.109. Un día antes, había 5.903.

«Hay muchos factores que pueden afectar. Las personas que están muriendo ahora son quienes se infectaron hace dos o tres semanas. Por eso, lo importante es no guiarse de un día, sino de varias semanas», dijo la infectóloga Camille Webb.

Para ella, no quiere decir que los 206 murieron ayer jueves. “En algunos casos se deben haber demorado en pasar datos o puede que un hospital ahora esté realizando más pruebas diagnósticas. No me preocuparía si ayer hubo 100 y hoy 200, pero sí el promedio respecto a las anteriores semanas”, afirmó.

Pues bien, el promedio del 28 de mayo al 4 de junio fue de 133. Mientras en esta semana (del 5 al 11 de junio) fue de 154.

Sobre este tema, la noche anterior a conocerse este nuevo récord, César Cárcamo, miembro del grupo Prospectiva del Minsa, aseguró que “hay un aumento mínimo de casos de muertes con respecto a la semana anterior. Incluso si consideramos los sospechosos, la epidemia se está estabilizando”.

Asimismo, afirmó que ahora los decesos se vienen dando en los domicilios, y una de las causas podría deberse a que las personas tienen miedo de ir a un hospital y contagiarse de Covid-19.

Fuente: La República

Más Populares

Artículos relacionados