26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioHospital temporal para pacientes...

Hospital temporal para pacientes COVID-19 La Videnita presenta avance del 35%

Así se constató tras la visita que realizó el alcalde de #Piura, Juan José Diaz Dios, el congresista Franco Salinas, el subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Martín Mejías Coronado, así como representantes de los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros de Piura.

El ingeniero residente de la obra, Luis López Rocha indicó que, el próximo viernes, ya se deben entregar todas las infraestructuras, cumpliendo el plazo de 15 días, en donde funcionarán las 200 camas hospitalarias y las 40 UCI, y de inmediato se pasa a instalar todo lo referido al área médica.

El ingeniero señaló además que en estos momentos se encuentran laborando cerca de 140 personas y en los próximos días llegará otro grupo de trabajadores para reforzar y acelerar las labores.

«Nosotros seguiremos prestando apoyo técnico y mantenimiento para que Piura tenga un hospital de calidad. Este es el más grande que estamos instalando, después de Huaraz y Sullana», resaltó el ingeniero.

El Hospital de Apoyo de la Videnita contará con otro Isotanque de oxígeno, ya que la ARCC de Piura está realizando coordinaciones para la compra de dos, uno para La Videnita y el otro para Sullana.

Más Populares

Artículos relacionados