Minsa: el coronavirus ya muestra un descenso como promedio nacional en Perú

El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó hoy que los casos de coronavirus en el Perú están en un lento descenso como promedio nacional y que, en Lima, la capital, casi todos los distritos también se encuentran en esa tendencia, con excepción de Comas.

Zamora dijo que las cifras del promedio nacional se construyen a partir de lo que ocurre en las regiones, cada una de las cuales presenta hoy una situación diferente pues algunas están en franco descenso y en otras la curva de contagios va en ascenso.

Citó como ejemplo a Iquitos (Loreto) que, luego de haber sido golpeada por el covid-19, hoy tiene una marcada tendencia a la baja de casos. «Hoy el virus se ha diseminado a otras ciudades pequeñas de la región como Trompeteros, Yurimaguas, entre otras», comentó en RPP.

En el caso de Piura y Lambayeque, dijo que ambas ciudades también muestran un descenso importante de la curva de casos, mientras que en Tumbes se ha detenido el ascenso. Y en el otro extremo, ciudades como Ica, Arequipa y Trujillo presentan actualmente una franca subida.

Sobre Lima, con 10 millones de habitantes, el ministro Zamora refirió que sí hay un marcado descenso de los infectados por coronavirus en casi todos los distritos, con excepción de Comas, al norte de la ciudad.