33.3 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioVizcarra: "Mañana se conocerá...

Vizcarra: «Mañana se conocerá el país que se encargará de las obras de Reconstrucción”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que mañana lunes anunciará el país ganador para suscribir un contrato de Gobierno a Gobierno para el desarrollo de obras en regiones del norte del país como parte del plan de la Reconstrucción con Cambios.

“El año pasado decidimos establecer el mecanismo Gobierno a Gobierno como lo hicimos en los Juegos Panamericanos para construir infraestructura moderna en Piura. El proceso de selección del país que va a tener la responsabilidad de las obras ha concluido. Mañana los funcionarios me harán saber quién es el país ganador. El convenio se firmaría durante la semana para que a partir del mes de julio se comience con el proceso”, dijo Vizcarra durante su visita en Piura.

Las obras que se incluirán en este convenio son las construcciones de hospitales en las provincias de Sullana y Chulucanas. Además, del tratamiento y la solución integral del río Piura para que sus aguas no vuelvan a inundar las ciudades que están en su cauce. También se construirán drenajes pluviales en Piura, Talara, Sullana y Paita.

En marzo de 2017, el río Piura se desbordó e inundó y destruyó la ciudad. Desde entonces, los ciudadanos esperan que se reconstruyan las vías y la infraestructura afectada.

El presidente Martín Vizcarra era esperado en la ciudad de Sullana, sin embargo, no llegó para inspeccionar la situación del hospital. Tampoco constató la situación del hospital Santa Rosa del distrito Veintiséis de Octubre. Aproximadamente en Piura fallecen 60 personas al día por el COVID-19, según las cifras del Ministerio de Salud.

Más Populares

Artículos relacionados