26.6 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioInauguran Villa EsSalud Piura...

Inauguran Villa EsSalud Piura para pacientes Covid-19

Cuenta con área de 1,200 metros cuadrados y está ubicado en el hospital Cayetano Heredia

El presidente de la República y la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, pusieron en funcionamiento el Centro de Atención Covid -19, Villa EsSalud Piura, que ha sido construido sobre un área de 1,200 metros cuadrados en la explanada del hospital III José Cayetano Heredia, para acoger a los pacientes con sintomatología leve y moderada.

Ambas autoridades, junto con el gobernador regional, Servando García, recorrieron la nueva edificación y constataron el moderno acondicionamiento de los ambientes que atenderá a 100 asegurados.

La nueva Villa EsSalud Piura permitirá alcanzar una oferta hospitalaria de 220 camas solo en el Hospital III Cayetano Heredia, 17 camas UCI y 324 camas a nivel Red Piura; las mismas que se ampliarán a 80 camas gracias a donaciones de Petro Perú y del Centro Médico Unión. Además, se han colocado 10 camas ginecológicas para embarazadas y 10 camas pediátricas.

Durante el recorrido, las autoridades observaron los pabellones de hospitalización que contarán con puntos de oxígeno para el tratamiento de oxigenoterapia. En el lugar, también se encuentran cuatro estaciones de enfermeras. Cada profesional de la salud podrá atender a 25 pacientes en promedio.

La Villa EsSalud Piura contará con un valioso recurso humano conformado por 135 profesionales de salud, entre médicos generales, enfermeras, técnicos en salud muy bien capacitados para realizar esta importante labor.

En el lugar, se instalará un isotanque para oxígeno empotrado a las 100 camas. Igualmente, se implementaron áreas para el personal, flujos de salida y entrada, así como servicios higiénicos con duchas incluidas para pacientes y para el personal de salud.

El recinto también cuenta con 20 camas en un área específica para gestantes y niños.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, la Red Piura atendió a 9,875 casos entre confirmados y sospechosos, 1,378 hospitalizados, 1,110 recuperados con alta hospitalaria y/o epidemiológica.

Más Populares

Artículos relacionados