26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioUn valiente enfermero vence...

Un valiente enfermero vence al Covid19 en el hospital III José Cayetano Heredia

Agradecido con Dios por una nueva oportunidad de vida, así se siente el licenciado en enfermería del área de UCI Covid de EsSalud, Sergio Vegas Palacios, luego de haber derrotado con éxito al terrible Covid19.

Este valiente guerrero y héroe de la salud permaneció internado nueve días en el hospital III José Cayetano Heredia, con pocas probabilidades de sobrevivir al mortal coronavirus ya que el compromiso pulmonar en su caso era de un 75%.

Sin embargo, gracias al trabajo y el apoyo de todo el personal del Seguro Social de Salud, el joven enfermero de 30 años de edad, venció la batalla contra el enemigo invisible.

Al verlo más recuperado por los pasillos del hospital, los médicos y sus colegas de trabajo lo felicitaron por ser un gran luchador y por su convicción para volver pronto a hacer lo que más le apasiona: salvar vidas.

“Sientes que la vida se te va en un segundo, pero no podemos retroceder por nuestras familias, por amor a nuestra vocación. El riesgo de contagio es muy alto para nosotros que somos personal de la primera línea, pero no hay precio que pueda comprar la satisfacción que sentimos por nuestra profesión. Agradezco a Dios y al equipo de trabajo que día a día estuvieron conmigo para darme una nueva oportunidad de vivir”, expresó emocionado Sergio Vegas.

Su padre, el técnico en enfermería, Elmer Vegas Flores, también agradeció a » todos aquellos ángeles» que brindaron todo el soporte necesario y no abandonaron a su hijo en los momentos más difíciles.

“Les agradezco a todo el personal que está en primera línea de defensa de mi hospital, porque hicieron todo lo posible para que su vida no corra peligro. Me voy alegre de ver que mi hijo vuelve a casa”, dijo Vegas Flores.

Más Populares

Artículos relacionados