24.7 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioDefensoría del Pueblo: Diresa...

Defensoría del Pueblo: Diresa debe garantizar rápida distribución de medicamentos en Piura

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura solicitó con el carácter de urgencia que la Dirección Regional de Salud (Diresa), informe de manera documentada, respecto al retraso en la distribución de equipos de protección personal y medicamentos almacenados, que habría provocado la restricción temporal de los servicios médicos de algunos establecimientos de salud de la región.

A través del Oficio Nº 066-2020-GRP-DRSP-4300202 y del Informe de Orientación de Oficio Nº 005-2020-OCI/4529-SOO, la Contraloría General de la República determinó que la Diresa Piura no distribuyó la totalidad de pruebas rápidas, medicamentos y EPP remitidos por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), generando un grave riesgo para los pacientes y para el personal de salud.

Frente a este problema, que también fue difundido por medios periodísticos y redes sociales, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura solicita que la Diresa informe sobre las acciones adoptadas para garantizar que situaciones como las detectadas no se repitan, removiendo todos los obstáculos que permitan el efectivo goce del derecho a la salud de la población de toda la región.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura continuará con su labor de vigilancia a las instituciones públicas y contribuir a que las personas ejerzan de manera plena sus derechos. Asimismo, seguirá atendiendo las quejas, consultas y pedidos de orientación a través de las líneas móviles 945-084-500 y 969-621-608, y el correo electrónico odpiura@defensoria.gob.pe

Más Populares

Artículos relacionados