31.1 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioPARACHIQUEÑOS LOGRARON RECAUDAR 91,713.60...

PARACHIQUEÑOS LOGRARON RECAUDAR 91,713.60 SOLES PARA ADQUIRIR OXÍGENO, MATERIALES E INSUMOS MÉDICOS

La Teletón «Oxigenemos al Centro Poblado de Parachique – La Bocana y Caleta Constante», un evento solidario jamás hecho en la historia del centro poblado de Parachique, logró recaudar 91,713.60 soles gracias al apoyo de los ciudadanos, grupos solidarios, maricultores y varias empresas que se sumaron a la causa cuyo objetivo es adquirir oxígeno medicinal, materiales e insumos médicos para los tres establecimientos de Parachique y la caleta Constante.

El evento benéfico impulsado por el Comité del Proyecto «Oxigenemos al Centro Poblado de Parachique – La Bocana y Caleta Constante» se realizó durante 07 horas ininterrumpidas, desde las 10:00 a.m. del sábado 20 de junio hasta las 05:00 p.m., en los exteriores del Canal 20, ubicado en calle Cristóbal Colón.

Es esta Teletón se hicieron presentes diversos grupos solidarios, empresas privadas, así como el Consejo de Maricultores de la Bahía de Sechura, quien hizo una importante donación de 16 mil soles.

“Este aporte es un esfuerzo de todos los maricultores quienes actualmente tienen paralizadas sus labores debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19. Con ello nos sumamos a esta campaña para el beneficio de nuestra población que hoy viene padeciendo por esta enfermedad que ya está cobrando muchas vidas”, señaló Juan José Ruíz Pazo, representante del Consejo de Maricultores.

El centro poblado de Parachique-La Bocana y la caleta Constante tiene una población de más de 15 mil pobladores donde su principal actividad económica es la maricultura y la pesca artesanal.

Más Populares

Artículos relacionados