29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioAmotape: Población del caserío...

Amotape: Población del caserío El Tambo cierran en el centro de salud

La muerte de 7 personas por Covid-19; en tan solo una semana, el incremento de casos y la falta de atención en el centro de salud generó alarma e indignación en la población del caserío El Tambo en el distrito de Amotape provincia de Paita, quienes hoy decidieron cerrar el establecimiento de salud de la zona.

El Juez de Paz, José Mogollón junto a la teniente gobernadora Olguillara Palacios Aguilar y los pobladores denunciaron que el centro de salud no cuenta con medios de atención, pues carece de un médico, enfermeras y demás personal de salud.

Además, denunciaron que desde hace unos 15 días el médico contratado por la Subregión de Salud Sullana no aparece, y los días que ha estado atendiendo en el centro de salud se negaba a atender a los pacientes aduciendo que tenían el Covid-19 sin haberlos examinado y las personas que presentan los síntomas del coronavirus son derivados a Paita o Sullana.

“Debido a esta desatención los pobladores han decidido tomar y cerrar el centro de salud como medida de protesta contra las autoridades del sector salud de la Subregión y Región de salud”, señalaron los pobladores.

Por otro lado, criticaron a la alcaldesa del distrito de Amotape Melania Rojas García y sus Regidores, señalando no hacer nada frente a esta pandemia.

Los pobladores piden ayuda a las autoridades, pues temen que la cifra de muertos siga incrementándose y que la población se contagie con este enfermedad.

Más Populares

Artículos relacionados