Talara: Comerciantes ambulantes serán reubicados para garantizar medidas de bioseguridad

Los comerciantes ambulantes y excedentes de los mercados Central, La Parada y Talara Alta serán reubicados en diversos espacios con las condiciones sanitarias adecuadas a fin de frenar el avance del COVID-19; así lo dio a conocer el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Talara, Franklin Arévalo Ruesta.

Según el funcionario edil, las acciones que la comuna está adoptando se amparan en el Decreto Supremo N° 011-2020-PRODUCE, que establece los lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abasto y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención y contención del COVID-19.

“Se ha acondicionado el Estadio Campeonísimo para recibir a 130 comerciantes provenientes de los mercados Central y La Parada, los cuales realizan comercio ambulatorio o tendrán que ser reubicados debido a que las nuevas normas sanitarias exigen un aforo reducido en los centros de abastos, lo propio con 130 comerciantes del mercado de Talara Alta en las mismas circunstancias, que serán reubicados en el local municipal Ex Serpetro”, señaló.

Estos espacios provisionales para el comercio en la ciudad estarán habilitados antes de fin de mes, y contarán con todas las medidas de bioseguridad que garanticen la salud pública, tanto de comerciantes y compradores. La evaluación de los comerciantes que serán reubicados estará a cargo de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Subgerencia de Comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *