24 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioBrasil: Crean “túnel de...

Brasil: Crean “túnel de los abrazos” para reencuentro con pacientes geriátricos

Una clínica geriátrica en Brasil creó esta cortina de plástico con mangas para que los residentes puedan abrazar a sus familias. Muchos lo hicieron tras más de 70 días sin abrazos debido a la pandemia del coronavirus.

Las visitas son limitadas y las familias deben programarlas con anticipación. Para mantener a todos seguros, el túnel se desinfecta completamente después de cada uso por un profesional de la clínica.

Las enfermeras desinfectan cuidadosamente la gran cortina de plástico, equipada con grandes bolsillos para que los visitantes y residentes puedan deslizar sus brazos después de cada visita. Residentes y visitantes también deben usar guantes protectores negros con mangas largas que llegan hasta los hombros.

“¡Qué bien que me sentí, la extrañé tanto!”, dijo Silvio Nagata, de 68 años, después de abrazar por largo rato a su hermana mayor, Luiza Yassuko, de 76, residente en la casa de retiro 3I Bem estar, ubicada en el acomodado barrio de Morumbi.

“Debido a la pandemia, no pude visitarla, especialmente por mi edad, porque también soy parte del grupo de riesgo. Es un sistema excelente, es genial poder tomarla en mis brazos”, dijo conmovido por este funcionario jubilado. «Éramos 12 hermanos y hermanas y ella es prácticamente una madre para mí. No se casó para cuidarnos», señaló.

Las enfermeras desinfectan cuidadosamente la gran cortina de plástico, equipada con grandes bolsillos para que los visitantes y residentes puedan deslizar sus brazos después de cada visita.

Más Populares

Artículos relacionados