24.4 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioPenal de Piura no...

Penal de Piura no cuenta con ningún médico para atender a internos

La Defensoría del Pueblo de Piura ha recibido más de 90 solicitudes de los familiares de los internos para que intervenga por presuntas deficiencias en la atención de salud a los internos del penal de Río Seco. Entre ellas, la de no contar con ningún médico para atender a los presos.

Ante ello, el defensor del Pueblo en Piura, César Orrego, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) destinar médicos para este centro penitenciario. Orrego detalla que los dos galenos que trabajaban en la cárcel cumplen una cuarentena por covid, por lo que señala que el penal necesita por lo menos, cuatro médicos.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo – Piura recomendó al director de la Oficina Regional Norte Chiclayo del INPE, a cargo del penal de Río Seco, realizar las acciones necesarias para que los internos reciban la atención médica necesaria.

La mayoría de las quejas de los familiares de internos se deben a desatención de pedidos de traslados de reos a centros de salud, falta de medidas de prevención de covid, presuntos maltratos de parte del personal del Inpe, falta de medicamentos, falta de información del estado de salud de los presos, entre otros.

Cutivalú

Más Populares

Artículos relacionados