33.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioPiura: Vacunarán casa por...

Piura: Vacunarán casa por casa contra neumonía e influenza a 12,000 pobladores

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura inmunizará casa por casa contra la neumonía e influenza a 12,096 adultos mayores y personas con discapacidad severa de Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre, con el objetivo de reducir el riesgo de complicaciones graves de estas enfermedades frente a la pandemia del covid-19.

El lanzamiento de las actividades de vacunación, que forman parte de la Red de Soporte y Paquete de Servicios de Salud Priorizados, se llevó a cabo en el distrito Veintiséis de Octubre, donde se aplicarán vacunas a 4,572 adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa.

“Es importante la suma de esfuerzos entre el Gobierno Regional de Piura y la municipalidad de Veintiséis de Octubre para atender a grupos vulnerables. Iremos vacunándolos casa por casa para mantenerlos sanos, sobre todo ante la pandemia del coronavirus y de cambio de estación”, precisó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.

Señaló que el personal de salud, además de aplicar las vacunas, se encargará de seguir promoviendo en los hogares las medidas de prevención para evitar contagiarnos como el lavado de manos, uso permanente de la mascarilla y distanciamiento de al menos dos metros con lo demás.

“Mantener una población sana no solo es responsabilidad de la Diresa sino también de los gobiernos locales y de la misma comunidad. Invocamos a los demás alcaldes a seguir articulando esfuerzos y a la población le pedimos cumplir con las disposiciones dadas para no contagiarnos de neumonía, influenza, covid-19 u otra enfermedad”, enfatizó.

En Piura se han considerado 4,572  vacunas domiciliarias, en Castilla 3,656  y en Catacaos 1,119.

Távara remarcó que las cifras de contagios, fallecidos y hospitalizados por covid-19 continúa disminuyendo; no obstante, exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención.

Más Populares

Artículos relacionados