26.3 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioMininter: Ampliación del estado...

Mininter: Ampliación del estado de emergencia responde a necesidades de salud pública

Todos los alargues del estado de emergencia responden a las necesidades de la salud pública, aseguró esta noche el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Gastón Rodríguez, al referirse a la ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de julio de 2020 para hacer frente a la pandemia del covid-19.
El titular de la cartera del Interior manifestó que la decisión del Gobierno de prolongar la emergencia busca salvaguardar la integridad de las personas y la salud pública.
“Todo está referenciado a la salud”, añadió Rodríguez. “Acondicionado a ello, hay otras medidas que hoy se analizaron en el Consejo de Ministros y que están relacionadas con los comportamientos de las diferentes regiones con respecto a la pandemia”.
Inmovilización obligatoria 
Consultado por la inmovilización obligatoria entre las 10:00 de la noche a las 4:00 de la mañana, reiteró que está es una medida que no está motivada por situaciones de seguridad ciudadana, sino por la salud de las personas.
“Si la salud determina que el toque de queda debe continuar, (la medida) no es por seguridad pero sí actúa como un factor contribuyente a la seguridad porque permitirá a las fuerzas del orden tener un control mayor en esas horas”, enfatizó.
Nueva convivencia 
El ministro recordó que, en su momento, el presidente Martín Vizcarra anunció medidas para una nueva convivencia social, cuyas bases son la responsabilidad que muestren las personas en el cuidado de su salud y el comportamiento individual para respetar reglas básicas como la distancia social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.
“La vida irá volviendo a la normalidad poco a poco”, agregó el ministro, quien, sin embargo, aclaró que en esta etapa todavía no están permitidas las reuniones sociales. Las personas no pueden reunirse, por ejemplo, a celebrar un cumpleaños. “No se puede hacer eso por ahora”.
Rodríguez ofreció declaraciones a la prensa en Los Olivos, tras presentar los resultados de un nuevo mega operativo policial contra la delincuencia común en Lima Norte, en el marco del plan de seguridad Fortaleza 2020.

Andina

Más Populares

Artículos relacionados