Víctor Zamora anunció que evaluarán deudas de pacientes en clínicas para cubrir sus gastos

El ministro de Salud, Víctor Zamora, explicó los tres acuerdos a los que llegaron con las clínicas privadas para la atención de los pacientes con COVID-19. Anunció que el Ejecutivo evaluará cada caso de endeudamiento para cubrirlos financieramente.

“Vamos a trabajar caso por caso de aquellas personas que acudieron a las clínicas y donde hubo endeudamiento. La cobertura universal tiene dos objetivos, el primero es que las personas recuperen su salud; el segundo, que en ese proceso no se endeuden o empobrezcan”, detalló como uno de los acuerdos.

Informó que su sector revisará casi 500 casos de endeudamiento y, dentro de los márgenes de la ley, cubrir financieramente a las personas que cuentan con estos gastos.

Sobre la segunda resolución, indicó que se estableció una tarifa que permite cubrir los gastos por coronavirus. Se trata de una tarifa plana que cubre toda la hospitalización, medicamentos, personal, insumos, uso de equipos y ventilación mecánica. “Solo excluye diálisis”, aclaró.

“El tercero, es sobre la implementación del acuerdo, que será a través de un contrato estándar con EsSalud y Minsa para que entre en operación. El contrato permitirá a los asegurados acceder a las clínicas luego de un sistema de referencia con instrumentos tecnológicos para identificar las camas disponibles”, señaló.

Canal N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *