29 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioMédico intensivista será trasladado...

Médico intensivista será trasladado a Hospital Rebagliati en Lima

Jaime Rivas, médico intensivista del Hospital Santa Rosa

El médico intensivista del Hospital Santa Rosa, Jaime Rivas Valverde, será trasladado al Hospital Edgardo Rebagliati Martens en Lima, ante su grave estado de salud por el Covid-19.

Rivas se contagió con el Covid-19 como consecuencia de su trabajo constante en la primera línea de lucha contra este virus, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho nosocomio. Su labor ha contribuido a salvar la vida de decenas de personas desde el inicio de la pandemia.

Una junta médica realizada en el Hospital Cayetano Heredia, en cuya UCI está internado, autorizó su traslado. La familia de Rivas Valverde ya había solicitado que el galeno sea enviado a Lima para garantizar su acceso a una atención acorde a su delicada situación.

El presidente de la Federación Médica Peruana filial Piura, Arnaldo Vite Quiroga, quien se sumó a las coordinaciones para agilizar la transferencia, confirmó esta información.

Vite aseguró que con la transferencia ya garantizada se está a la espera de la disponibilidad de ambulancia aérea por parte de EsSalud, o del Colegio Médico de Piura que también ha comprometido el apoyo para el traslado.

“Al haberse autorizado la transferencia por la tarde, está complicando un poco conseguir la ambulancia aérea, esperamos que se concrete hoy mismo o a más tardar mañana temprano”, detalló el dirigente médico.

Más Populares

Artículos relacionados