33.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioAtaque terrorista dejó tres...

Ataque terrorista dejó tres soldados heridos en el Vraem

Mediante un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFA) informó que tres soldados del Servicio Militar Voluntario fueron heridos con armas de fuego producto de un ataque proveniente de un contingente terrorista perpetrado en la base militar de Paquishari, ubicada en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, departamento de Junín, en la zona del Vraem.


Según el comunicado al promediar las 15:30 del viernes 26 de junio el Batallón Contraterrorista Nº 324 de la 31º Brigada de Infantería, fue “objeto de hostigamiento con arma de fuego por parte de presuntos delincuentes terroristas”.


“Producto de dos ráfagas disparadas contra la instalación militar, resultaron heridos tres soldados del Servicio Militar Voluntario, quienes inmediatamente fueron atendidos en la enfermerías de la base, encontrándose estables y fuera de peligro”, menciona el comunicado.


Así mismo, el CCFA informó que en el transcurso de la tarde los tres soldados heridos fueron trasladados al centro médico de Pichari, donde personal de sanidad especializado les brindará la atención adecuada.


Luego del atentado, personal militar de la base contraterrorista, se encuentra patrullando la zona en operaciones conjuntas con la ayuda y refuerzos de helicópteros, informó la autoridad.


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, finaliza el comunicado, reafirma su compromiso inquebrantable de seguir luchando por la pacificación de la zona del VRAEM, con miras al Bicentenario de la Independencia Nacional.

Más Populares

Artículos relacionados