24 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioCaso avioneta ecuatoriana: Identificaron...

Caso avioneta ecuatoriana: Identificaron a Daniel Salcedo Bonilla quien ingresó al hospital de Tumbes con falsa identidad

Este martes 9 de junio, se dio a conocer que el herido de la avioneta ecuatoriana que está internado en el hospital Jamo de Tumbes, Abraham Muñoz Véliz, era una identificación falsa, puesto que su real identificación es, Daniel Salcedo Bonilla con cédula 0927016063.

Daniel Salcedo Bonilla, guayaquileño de 31 años, ha sido identificado por sus huellas dactilares. La fiscal general del Estado ecuatoriano, Diana Salazar, confirmó que el hombre quien se encuentra herido era investigado por presuntas irregularidades en compras hospitalarias durante la emergencia sanitaria en Ecuador.

Por su parte, el Fiscal de Zarumilla, a cargo del caso, Ausberto Iparraguirre Ramírez, señaló a través del Facebook del distrito fiscal de Tumbes, que Salcedo será expulsado del país, puesto que se encuentra como requisitoriado en Ecuador por el delito de Peculado.

Señala en el mismo texto que Salcedo, quien en primer lugar dio otro nombre para intentar evadir a la justicia, se encuentra internado en el hospital JAMO debido a las lesiones que sufrió durante la caída de la aeronave.

Sin embargo, el estado de salud de Daniel Salcedo Bonilla no es grave, tal como lo señalaron las autoridades ecuatorianas. Salcedo dio positivo a Covid-19, pero su estado es estable y no de gravedad.

Autoridades coordinan expulsión

Tras el accidente aéreo hoy estuvieron tanto en la región policial, hospital, como Seguridad del Estado, autoridades de Perú y Ecuador, quienes vienen trabajando de manera conjunta, dentro de los acuerdos bilaterales, para facilitar la entrega de dos de los cuatro ecuatorianos que iban en la avioneta que se estrelló el 8 de junio en Zarumilla-Tumbes.

Mayor investigación

Aunque se requiere mayor investigación del caso del siniestro de la avioneta ecuatoriana que cayó a la altura de Campo Amor en la provincia de Zarumilla, minutos antes de las 7 de la mañana del lunes 08 de junio, pues hay una foto de uno de los heridos que llegó al hospital regional de Tumbes y antes de ingresar a emergencia huyó.

Se especula que el desaparecido sería César Nicolás Rodríguez Fontecilla, quien también iba en la avioneta accidentada y está involucrado en la investigación por presuntos actos de corrupción en la compra de medicamentos y bolsas para fallecidos por covid en el país del norte. Rodríguez Fontecilla era auxiliar de servicios en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Piloto no habido

Hasta el momento lo no queda claro, es la ubicación de la supuesta muerte del piloto de la avioneta, ni su identificación.

En Contactotv no pudo tener información ni en la morgue de Tumbes, ni en la de Zarumilla, del ingreso del cuerpo del fallecido por accidente en avioneta y ningún parte informativo, hasta al momento, no se ha brindado detalles sobre la ubicación e identidad del fallecido.

La misteriosa avioneta

La avioneta ecuatoriana que se accidentó en Tumbes, el 8 de junio pertenece al empresario ecuatoriano Alfredo Adum. Los registros de la Dirección Nacional de Aviación Civil indicaron que pertenece a la empresa Granjas Marinas Doble A, Gramada S. A.

En Contactotv de Tumbes pidió información sobre el caso de la avioneta al Consulado Ecuatoriano, pero indicaron que no tenían autorización de brindar declaraciones sobre ese tema.

Cabe informar que ya fue dada de alta, la ecuatoriana y pareja de Salcedo Bonilla, Joselyn Mieles Zambrano, quien luego fue trasladada a la Clínica de la Familia, de donde sería recogida para ser entregada a las autoridades de su país, junto a su pareja Daniel Salcedo.

Más Populares

Artículos relacionados