23.6 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioCastilla: Vecinos denuncian que...

Castilla: Vecinos denuncian que mercado temporal podría ser foco de contagio

Mercado temporal sería instalado por la Municipalidad Distrital de Castilla

Vecinos de la urbanización Miraflores denuncian que la instalación de un mercado temporal en las canchas sintéticas colindantes con el Hospital Cayetano Heredia podría convertirse en un foco de contagio, teniendo en cuenta que en este nosocomio se está atendiendo pacientes afectados por el Covid-19.

La presidente de la JUVECO Miraflores, Flor de María Infante Ramírez, señaló mediante un comunicado difundido en el facebook de la junta vecinal que se ha tratado de comunicar con el alcalde distrital sin resultados positivos.

“Nosotros como Juveco Miraflores, hemos recogido el malestar de los vecinos, y es por ello que, no estamos de acuerdo en la instalación de un mercado temporal”, señala.

Además, refiere que la salubridad es la principal causa. “Creemos que al estar cercanos a un nosocomio donde se tratan a pacientes con covid-19, podría provocar que esta iniciativa se convierte en foco de contagio a pesar de los protocolos”.

En el comunicado emitido los vecinos expresan su negativa, pues no es necesario la instalación de un mercado temporal teniendo en cuenta que se tienen surtidas bodegas y un centro comercial a pocos metros. Incluso refieren que el principal centro de abastos de Piura sólo se encuentra a 10 minutos en auto.

Asimismo, recomiendan que esta iniciativa puede trasladarse a puntos lejanos, donde la presencia de espacios de esta magnitud es casi nula.

En dicho comunicado la JUVECO Miraflores manifiesta además que este lunes ingresarán un documento a la Municipalidad Distrital de Castilla dando a conocer su posición.

Finalmente, señalan no estar de acuerdo con la iniciativa de realizar un plantón a modo de protesta, toda vez que la aglomeración de personas contraviene con lo que están exigiendo, sin embargo, refieren que si algunos vecinos desean realizar el plantón lo pueden hacer de manera voluntaria.

Es importante resaltar que en el hospital Cayetano Heredia no solo se ha convertido en unos de los principales establecimientos de atención a pacientes con coronavirus desde el inicio de la pandemia, sino que inclusive se inauguró hoy un nuevo Centro de Atención Covid-19, que amplía la atención con cien camas hospitalarias para pacientes leves o en condición crítica afectados por este virus.

Cabe recordar que Castilla es el distrito con el porcentaje más alto de casos confirmados de la región Piura con 2360 casos, según el último reporte de la Diresa.

Más Populares

Artículos relacionados