24 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioCuatro ministros de Estado...

Cuatro ministros de Estado se presentarán mañana en comisiones

Los ministros de Economía, María Antonieta Alva; de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; y de Educación, Martín Benavides, se presentarán mañana ante diversas comisiones del Congreso con la finalidad de exponer asuntos vinculados a sus respectivos sectores.

A las 10:00 horas, en la sesión virtual de la Comisión Agraria, la ministra Alva Luperdi informará acerca del decreto supremo sobre las tablas aduaneras arancelarias de importación sobre productos agropecuarios incluidos en el sistema de franja de precios.

Mientras que a las 11:00 horas, en la Comisión de Relaciones Exteriores, el titular de Cancillería, Gustavo Meza-Cuadra, informará sobre las iniciativas legislativas referidas a su sector. En dicho grupo de trabajo también participarán los gobernadores regionales de Tacna y Tumbes, y alcaldes distritales.

En horas de la tarde, a las 15:00, en la sesión virtual de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, se presentará la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, para informar sobre el sistema de personas con discapacidad y estado actual del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

En el mismo grupo de trabajo también está citado el titular de Educación, Martín Benavides, con la finalidad de exponer la situación del proceso de alfabetización de la persona adulta mayor, personas con discapacidad y las acciones adoptadas en materia de educación básica especial dirigida a personas con discapacidad.

Otras comisiones

Las actividades en el Congreso se iniciarán de las 08:00 horas con la instalación de la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). A la misma hora también sesionará la Comisión de la Mujer.

A las 09:00 sesionará la Comisión Especial de Seguimiento a la Emergencia y Gestión de Riesgo Covid-19. En el mismo horario se desarrollará la primera sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En tanto que a las 11:00 horas sesionará la Comisión de Producción; a las 14:30, la sesión del grupo de trabajo sobre irregularidades en el Hospital Regional de Tacna; a las 15:00, la Comisión de Defensa del Consumidor; 15:30 horas, la Comisión de Defensa Nacional; y a las 16:00 se instalará la Comisión Especial Multipartidaria encargada del Ordenamiento Legislativo (Cemol).

Andina

Más Populares

Artículos relacionados