24.5 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioDIRESA vacuna contra la...

DIRESA vacuna contra la neumonía e influenza a más de 7 200 personas en Piura y Sullana

Hasta el 19 de junio, la Dirección Regional de Salud vacunó contra la influenza y neumococo a 7, 232 personas, dando prioridad a los pacientes vulnerables (gestantes, mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos y personas con obesidad),   en los centros comerciales Real Plaza de Piura y Sullana.

De lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, el personal de salud aplica las vacunas antiinfluenza y antineumocócica para prevenir ambas enfermedades sobre todo en esta época de cambio de estación, en donde las infecciones respiratorias aumentan.

Del total  de 7232, unas 5, 076 personas han sido vacunadas contra la influenza y 2 165 contra el neumococo mediante la jornada denominada “Vacunación en tiempos de Covid” que estará vigente hasta el 31 de agosto.

“Esta campaña inició el 1 de junio y ha superado de largo la meta de vacunación que teníamos prevista. En tres semanas se ha logrado vacunas a más de 7 mil personas contra estas enfermedades que aumentan durante la temporada de frío”, precisó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.

Además de la vacunación es importante realizar en el hogar prácticas saludables como el lavado de manos frecuente por más de 20 segundos, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar o utilizar papel desechable y luego botarlo a un tacho.

Se debe mantener los ambientes ventilados, evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias. Asimismo, usar mascarilla al salir de casa, evitar las aglomeraciones y mantener una distancia de por lo menos un metro con las demás personas.

Más Populares

Artículos relacionados