24.5 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioEsSalud advierte riesgos por...

EsSalud advierte riesgos por instalación de mercado al lado de hospital COVID-19

EsSalud advirtió hoy a la Municipalidad de Castilla el riesgo a la salud pública que significa la apertura de un mercado temporal en las canchas ubicadas al frente del Hospital Cayetano Heredia.

Este hospital, el de mayor nivel de complejidad en la región Piura es uno de los principales centros de atención de pacientes COVID-19.

Mediante documento formal, el gerente de la Red Asistencial EsSalud Piura, José Céspedes Medrano, le recuerda al alcalde distrital de Castilla, José Aguilar que actualmente todos los ambientes del nosocomio están dedicados a la atención de pacientes con coronavirus.

El funcionario da cuenta también de las restricciones a las actividades comerciales en el entorno del hospital, establecidas en el Reglamento de Establecimiento de Salud y Servicios Médicos de Apoyo.

Dicho reglamento señala la prohibición de comercio ambulatorio en el perímetro exterior de los establecimientos de salud. Asimismo precisa que no podrá instalarse a menos de 200 metros de establecimientos de salud, locales destinados a juegos de azar, bingos, discotecas y otros que generen ruidos molestos o alteren la tranquilidad del establecimiento médico.

Erradicación de ambulantes

Céspedes Medrano solicita también al alcalde contribuya con la erradicación de vendedores de ambulantes de alimentos en las zonas periféricas del complejo hospitalario conformado por el Hospital Cayetano Heredia y el Instituto Peruano de Oftalmología.

Vecinos reclaman

Cabe indicar que la advertencia de EsSalud se da luego de la preocupación expresada por la Junta Vecinal Comunal de la Urbanización Miraflores, con relación a que la anunciada apertura del mercado al lado del hospital podría convertirse en un foco de contagio y propagación del coronavirus.

Más Populares

Artículos relacionados