29 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioFiscalía inicia investigación por...

Fiscalía inicia investigación por medicamentos hallados en almacén de Diresa

La Fiscalía provincial penal corporativa de turno en Piura abrió investigación preliminar ante el hallazgo de implementos de protección y medicamentos en el almacén de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, evidenciado ayer durante la visita del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a nuestra región.

Mediante oficio N° 301-2020-MP-FN-PJFSPIURA, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, dispuso a la fiscal provincial penal de turno Heldy Huaylinos Silva que realice las respectivas diligencias, a fin de determinar la comisión de presuntos ilícitos penales.

En el documento se recoge la denuncia pública que mediante comunicado conjunto emitido por el Colegio Médico de Piura, la Federación Médica de Piura y el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – filial Piura.

También se tomarán en cuenta las notas periodísticas difundidas en los medios escritos y online de la región, en los cuales denuncian la «presunta omisión de actos funcionales y exposición de personal al peligro por la falta de celeridad en la distribución de los equipos de protección personal y medicamentos para el tratamiento de COVID-19, que se encuentran el almacén de la Dirección Regional de Salud de Piura», informó el Ministerio Público.

PEDIDO A GOBIERNOS REGIONALES

En conferencia de prensa, el día de hoy el presidente Martín Vizcarra reiteró su preocupación por lo que considera una «demora» en la distribución de medicinas a los establecimientos de salud a nivel nacional.

«¿Ustedes creen que yo no siento impotencia al ver que las medicinas que se compran demoran en llegar a los pacientes»?, expresó.

Más información: Vizcarra: «Un medicamento guardado en el almacén no beneficia a nadie»

También precisó que en su visita a Piura encontró medicamentos almacenados y que si bien «se ha iniciado la distribución», es necesario acelerar el proceso para que los pacientes puedan acceder al tratamiento de forma oportuna.

Más Populares

Artículos relacionados