31.1 C
Piura
jueves, 18 abril 2024
InicioGobierno incrementará en 50...

Gobierno incrementará en 50 por ciento presupuesto de comedores populares

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se incrementará en un 50 por ciento, el presupuesto destinado a los comedores populares con la finalidad de atender a un mayor número de personas consideradas vulnerables.

Durante una visita a las instalaciones del Comedor Popular La Melchorita en el distrito de Carabayllo, el jefe del Estado manifestó que ante la coyuntura de la pandemia del coronavirus (covid-19) en el país, existe una mayor necesidad de alimentación en las personas de diversos distritos.
«En una situación como la actual, hay un mayor requerimiento y hemos dispuesto que los 127 millones de soles de presupuesto que manejan los municipios para que compren los alimentos se incremente en 50 por ciento (…) si atendían a 150 comensales, puedan hacerlo en un 50 por ciento más», indicó.
Asimismo, el Mandatario adelantó, también, que se destinarán 17 millones de soles a los municipios para que se les otorgue a los comedores populares el kit de aseo a las personas que atienden estas organizaciones.
«Es fundamental la alimentación de personas más vulnerables y los comedores populares tendrán prioridad y contarán con el presupuesto que requieren, pues son aliados del Gobierno por atender a las personas vulnerables», manifestó. 
El Gobernante agregó que a nivel nacional existen 13,600 comedores populares, la mayoría de los cuales paralizaron sus actividades por la pandemia del covid-19, aunque algunos como el caso del ubicado en Carabayllo no ocurrió y siguieron con sus actividades con la debidas medidas de protección.


«Pero necesitamos activarlos todos porque debemos garantizar la alimentación de las personas y a través de comedores populares se atienden a 700,000 personas a nivel nacional», añadió.
El jefe de Estado agregó que de los 13,600 comedores populares, 3,000 están en pleno funcionamiento cumpliendo los respectivos protocolos de seguridad y a fines de mes, esta cantidad se elevará a 6,000. Finalmente, estimó que en julio deberán operar todos.

Fuente: Andina

Más Populares

Artículos relacionados