24.5 C
Piura
sábado, 20 abril 2024
InicioSALUDREGIÓNMédico con covid-19 sale...

Médico con covid-19 sale de UCI en hospital de Villa el Salvador

Después de casi dos semanas de intensa batalla, el médico peruano, Roger Vilcapoma, de 44 años, salió de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, nosocomio en el cual fue internado tras presentar una insuficiencia respiratoria aguda, debido al nuevo coronavirus (covid-19).


El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que el galeno laboraba en el Centro de Salud de Collique en el distrito de Comas, sin embargo, su estado crítico lo llevó a ocupar, el 26 de mayo, una cama en el Hospital de Emergencias Villa el Salvador, donde favorablemente, viene mostrando una franca recuperación.


Indicó que por casi dos semanas recibió soporte ventilatorio y también hemodinámico para una mejor circulación sanguínea. Asimismo, refirió que fue intervenido por un equipo multidisciplinario de intensivistas, enfermeros, técnicos, fisioterapeutas, entre otros profesionales; que estuvieron pendientes de su evolución.


Detalló que gracias a esta oportuna intervención clínica, el médico ha mejorado notablemente su salud y ya dejó la UCI para ser trasladado al área de hospitalización, donde continuará su tratamiento y seguirá en observación hasta que alcance una completa recuperación.


«Esto nos da mucha esperanza y alegría, todos en casa esperamos su pronto regreso», contó su pareja Yesenia Pérez, quien agradeció al personal de salud por mantenerla permanentemente informada respecto a la evolución clínica de Roger Vilcapoma.


Por su parte, el doctor Carlos León, director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, informó que lo que sigue ahora con el paciente es continuar con el tratamiento de los especialistas y trabajar en un plan de rehabilitación. «Todos esperamos que vaya bien y podamos despedir a Roger lo antes posible y pueda reencontrarse con su familia», culmino.

Fuente: Andina Noticias

Más Populares

Artículos relacionados