24.3 C
Piura
martes, 23 abril 2024
InicioMédicos y enfermeros de...

Médicos y enfermeros de Piura vuelven al frente de batalla tras derrotar al coronavirus (VIDEO)

147 trabajadores del hospital III José Cayetano Heredia de Piura se recuperaron luego de contagiarse de Covid-19 al atender a sus pacientes

Pudieron vivir para contarlo y ahora están de vuelta en su frente de batalla para seguir luchando contra el coronavirus, que golpea con fuerza a la región Piura.

El jefe del departamento de Medicina, Eugenio Eduardo Pozo Briceño, es uno de los 43 médicos que resultó infectado con el nuevo coronavirus al cumplir con su deber en el Hospital III José Cayetano Heredia de Piura.

El galeno presentó un severo compromiso pulmonar por lo que tuvo que ser hospitalizado y, gracias al personal de salud del área Covid, pudo superar la enfermedad sin complicaciones.

“Mi situación era muy seria, pero los piuranos somos (fuertes) como el algarrobo. Gracias al trabajo de nuestras unidades especialistas en Covid y la capacidad de respuesta de nuestro hospital, estoy reincorporándome al servicio porque la batalla debe continuar”, sostuvo el médico.

En tanto, el jefe del servicio de medicina interna y encargado del servicio de hospitalización Covid, Jorge Barrantes Vargas recomendó a la población no descuidar las medidas de prevención y protección como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas, ya que el contagio del virus puede suceder sin darnos cuenta, en cualquier lugar y, como en su caso, no presentar síntomas.

“Yo no sentía mayor malestar, pero en la tomografía, mi lesión resultó leve de un 10% y el tratamiento lo llevé en casa, a diferencia de alguno de mis colegas”, refirió.

Por su parte, el jefe de la UCI del hospital del Seguro Social de Salud, Ronald Gallo Guerrero, se reincorporó a su área de trabajo luego de pasar 15 días de aislamiento domiciliario.

“Lo importante es atenderse en las fases iniciales, porque como responsable de cuidados intensivos e intermedios, les puedo decir que los pacientes que llegan a estas fases son muy complicados. No es el objetivo para el manejo de esta pandemia atenderlos en UCI, son pacientes que deben atenderse en las primeras fases para que no pase a la segunda etapa de inflamación y mayor compromiso respiratorio, que es en donde muchas veces acaba con nuestros pacientes”, señaló el galeno.

Más información: Técnico en enfermería le gana la batalla al Covid-19

A su turno, la enfermera emergencista, Carmen Cruz, llamó a la población piurana a tomar conciencia sobre los riesgos de la enfermedad, pues muchas veces no se tiene la idea de la magnitud en que puede afectarnos.

43 médicos y 35 enfermeros se contagiaron con Covid-19

En total fueron 147 trabajadores del hospital III José Cayetano Heredia los superaron el nuevo coronavirus que contrajeron luchando en la primera línea de defensa contra el enemigo invisible.

De ellos, la directora de este nosocomio, Milagritos Sánchez Reto informó que son 43 médicos, quienes luego de estar hospitalizados o llevando tratamiento en sus viviendas, han retornado a sus labores para seguir brindando los servicios de salud a la población piuranas.

También puedes leer: Más profesionales de salud se suman a la lucha contra el coronavirus en Talara

Asimismo, dijo que son 35 enfermeros infectados que se han reincorporado al principal centro de referencia de la región.

«Tengo que reconocer a todo el personal, quienes luego de haber sufrido la enfermedad, no han bajado la guardia y han reiniciado su trabajo para seguir en la ampliación de la protección de nuestros asegurados», enfatizó.

https://web.facebook.com/lpozorenteria/videos/3038342859553775/

Más Populares

Artículos relacionados