24.9 C
Piura
viernes, 19 abril 2024
InicioMEF transfiere más de...

MEF transfiere más de s/.9 millones al GORE para la lucha contra el Covid-19

Se espera poner en funcionamiento 63 Equipos de Respuesta Rápida

El Ministerio de Economía transfirió S/9 millones 275, 349 al Gobierno Regional Piura, el cual será destinado para contratar más personal para implementar equipos de respuesta rápida para atender los casos de covid-19 y luchar contra el nuevo coronavirus.

Del presupuesto total, la región Piura recibió S/7´ 698, 270 para la contratación de personal para prehospitalización, hospitalización, Equipos de Respuesta Rápida, (ERR), Equipos de Seguimiento Clínico (ESC) y Equipos Humanitarios de Recojo de Cadáveres (EHRC).

Además, S/ 1´ 154, 522 fue destinado para la adquisición de insumos e instrumentos médicos, incluidos equipos de protección personal, y S/ 422, 557 para la implementación de ERR para intervenir en los mercados y centros de abastos.

Con estos recursos, se espera poner en funcionamiento 63 Equipos de Respuesta Rápida, que se sumarían a los 82 que existen actualmente en la región. Asimismo, se conformarían 20 equipos más de seguimiento clínico y 10 nuevas brigadas para recojo de cadáveres.

“Estamos creciendo en infraestructura con los hospitales de campaña de Piura y Sullana, pero también necesitamos crecer en personal de salud. Con esta transferencia vamos a poder contratar más médicos y enfermeras para atender en los hospitales e implementar más equipos de respuesta con el fin de detectar los casos de covid-19 y brindarles tratamiento oportuno», señaló el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.

Este presupuesto forma parte de los más 111 millones 445 mil soles destinados por el Gobierno Central a las regiones, mediante el Decreto Supremo N° 065-2020, para mejorar la capacidad de respuesta y garantizar medidas oportunas ante la emergencia.

Más Populares

Artículos relacionados