26.6 C
Piura
miércoles, 24 abril 2024
InicioMINEDU resuelve otorgar licenciamiento...

MINEDU resuelve otorgar licenciamiento a Pedagógico Público Piura

A través de la Resolución Ministerial Nº 224 -2020, el Ministerio de Educación del Perú resolvió otorgar el Licenciamiento Institucional como Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Piura. Este reconocimiento, incluye el programa de educación inicial y educación superior, que permitirá alrededor de 600 estudiantes conseguir el grado de bachiller y licenciatura.

El Director del ISPP. Mario Sandoval Rosas, señaló que el Licenciamiento, representa un logro para toda la región Piura, toda vez que, a nivel nacional el Ministerio de Educación ha otorgado por primera vez la acreditación a un instituto.

 “Son 22 criterios que hemos alcanzado cumplir, dentro de los requisitos básicos estándares de calidad, en las fechas que el MINEDU ha solicitado” indicó la autoridad educativa.

Sandoval Rosas añadió que se ha programado conseguir el Licenciamiento de los programas de matemática, educación física, comunicación, entre otras, que hacen un total de 07 carreras que deben conseguir la acreditación.

 “El acto resolutivo Nº 224 – 2020, tiene un periodo de 05 (cinco) años renovables. Se ha dado un gran paso, ahora necesitamos el apoyo y compromiso de todas las autoridades; ya somos un referente a nivel de la región” concluyó.

Más Populares

Artículos relacionados